Mejor entidad financiera para descuento de pagarés

En la actualidad podemos encontrar multitud de entidades financieras en las que tramitar un descuento de pagarés, pero no todas son iguales ni todas ofrecen las mismas condiciones. Tambien puede pasar que la entidad que es la mejor para un tipo de cliente no lo sea para otro.

La mejor forma de comprobar cual es la entidad financiera que nos conviene es solicitando información personalizada para cada caso. Recuerda, a la hora de comparar distintas entidades financiera debes tener en cuanta los siguientes gastos:

  1. El interés del descuento: es decir el interés anual que te van a cobrar por adelantarte el dinero del pagaré. Este interés variará que en función de tu negocio y de la sovencia del que hace el pagaré pero, generalmente, se puede negociar. Supongamos que la entidad te ofrece un interés de descuento del 12% y el pagaré es a 90 días, en este caso, el coste será de 12/4 =3% .
  2. También te pueden intentar cobrar una comisión de cobro fija con independencia del plazo del pagaré.
  3. Timbre, los pagarés excepto los “no a la orden” y de esto te comento al final, lleva timbre y la tarifa es un impuesto.